viernes, 26 de julio de 2013

EL VIENTO DE DOLORES
Para Dolores castro

El viento
descubre tu palabra
dulce ventura
para cantar y cantar.
Hablan tus manos
el siseo de tu cuerpo
que trae consigo
su carga
su recarga
y amanece cortejando
el río de milagros.
Lo invade un parentesco
le da lo mismo
ser brisa o aguanorte.
El viento
se despide de sus hojas
y muere
resucitando en otoño.

ll

Imagino...
la sombra
y otra,
cubrir tu sombra
que de soledades
tu alma entiende.
Imagino...
una vez y otra
tus ojos prendidos en el agua
que miran el fondo de un vaso
y el vuelo del pájaro caído.
Van
mis sueños girando
quieren llegar
con los tuyos
descubrir
tu inmensa palabra
y hablar de ti
con todo el mundo.

lll

Sólo quiero que mis dedos
se muevan alegres
y ahuyenten la nostalgia.
Que hable del mar mi boca
sin orilla orillado.
Sólo quiero
por la lucidez del agua
por la justa libertad
y por el amor limpio.
Sólo quiero
quedar exánime
mirar el viento
cuando no esta contigo.
Hay tanto
que decir del sol niño
de su mirada afable
y del pájaro
que era luz
luz cayendo
en la colina de tus pies.
Hay tanto
que decir de tu palabra
obediente
danzarina
con olor
a mazorca
que desgrana
la sepultura circe.
Hay tanto
que decir
que invariable queda
la conversación pendiente
y la que viene y la otra...
Entre pensar
traer
mis pensamientos
me veo sepultada
en la noche
de luna vieja
despertar
lejos
tan lejos
donde nadie
alcanza
mi lámpara
mojada.

lV

A veces...
te digo cosas
cosas
como
quédate
quedito
junto a mi
Dolores.



2 comentarios:

  1. Socorro...es precioso este texto! Me encantó, tanto tu palabra como la homenajeada. Amiga...en casos como este es que lamento no poder hacer todo el trabajo que requiere mi corazón. Si estuviese trabajando en Puerta Abierta...me lo llevo inmediatamente!

    De todos modos, apenas me ponga al día con mi "manchita" vendré a "asaltar" tu espacio.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amanda, es un gusto saberte por estos lugares míos, y te agradezco tu opinión...

    ResponderEliminar